Fronteras del destino

Fronteras del DestinoUna novela de René Jaramillo Valdés.

Sinopsis

La muerte de John F. Kennedy, ocurrida en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, quizá sea el mejor mirador, o caleidoscopio, para observar la historia del siglo veinte. Esta novela de René Jaramillo Valdés deja discurrir el mundo interior del personaje, sus pensamientos, reflexiones surgidas tras el dolor de la guerra, y el deseo de construir una sociedad igualitaria, pacifista. J. F. Kennedy, al querer reconciliar el mundo, se transforma en un personaje fascinante, enigmático, de disciplina espartana; que admite sus errores y falencias, pero que jamás oculta sus preocupaciones por el género humano.

Para encontrar el camino de la paz debía desenmascarar a los enemigos que le habían creado los mercaderes de la muerte, quienes lograron ocultarse hasta aislarlo y dejarlo a merced de fuerzas oscuras. Una novela insdispensable para entedner uno de los hechos que cambiaron el curso de la humanidad. Una obra que nos recuerda que la historia es el camino más seguro para acercarse al futuro. Fronteras del Destino es una novela pródiga en suspenso, intrigas, pensamiento, que nos invita a preguntarnos en qué podemos aportar al mundo para minimizar la amenaza y preservar la especie.

Cuba a la Mano. Anatomía de un país

Sergio Guerra Vilaboy / Roberto González Arana

Este libro presenta una visión de conjunto sobre la historia de Cuba, su población, las relaciones internacionales, su economía, su cultura y educación, y muy diversos aspectos, para comprender mejor la importancia de la mayor de las Antillas en el contexto actual. Como antecedente, ya en 1940 se publicó en Cuba un libro en el que se mostraba de manera ilustrada la historia de este país.

Previamente los historiadores Guerra Vilaboy y González Arana han realizado investigaciones conjuntas sobre diversos temas como las relaciones entre Colombia y Cuba (Colombia, 1989), la integración de América Latina (México, 2000) o las revoluciones latinoamericanas (México, 2006), fortaleciendo con ello la interacción entre las Universidades de la Habana y la Universidad del Norte. El formato en el cual fue diseñado pretende facilitar el acceso a in libro divulgativo, escrito para un muy diverso tipo de lector, no solamente del mundo académico.





  Red de aliados